¿Otra vez se posterga el inicio del fútbol?

El conflicto es, una vez más, por el dinero que adeuda el Gobierno por FPT.

¿Otra vez se posterga el inicio del fútbol?

Por: Mendoza Post

Si el fútbol es la dinámica de los impensado, la AFA lo cumple a la perfección. La casa madre del fútbol argentino cambia sus novedades día a día e incluso varias veces en el mismo día.

El fútbol será privado desde agosto y costará entre 15 y 20 dólares aproximadamente por mes.

Cuando todo parecía que el torneo de Primera División se iba a reanudar el 3 de marzo, una sugerencia de Futbolistas Argentinos Agremiados postergaría una vez más el inicio hasta tanto el Gobierno no se ponga al día con la deuda que mantiene con los clubes por el programa Fútbol Para Todos.

Eso luego que la Comisión Audiovisual objetara 17 puntos de las tres ofertas que recibió la AFA para televisar los partidos a partir de agosto de este año. Entre ellos se encuentra el manejo del merchandasing y la publicidad estática en los estadios.

Las empresas que licitaron (Fox/Turner, ESPN y MediaPro) tendrán una semana para contragolpear esas objeciones que permitirán la decisión final sobre qué grupo se hará cargo de los derechos televisivos de nuestro fútbol.

En principio esa situación no influiría en el plan de comenzar el 3 de marzo. Pero Sergio Marchi, de FAA le solicitó a los dirigentes de los clubes no comenzar el torneo hasta tanto el Gobierno deposite el dinero a fin de ponerse al día con el sueldo de los jugadores.

La AFA está tratando de recomponerse.