Mendoza es récord en cantidad de femicidios

Mendoza es récord en cantidad de femicidios

Por: Mendoza Post

A falta de estadísticas oficiales, la Casa del Encuentro emitió un nuevo informe sobre violencia de género, como hace todos los años.

La ONG destaca allí a Mendoza, pero negativamente, ya que hubo en la provincia 19 asesinatos en contextos de violencia de género en 2016. Durante el año anterior habían sido 7 casos.

"No se explica cómo una persona puede hacer tanto daño", dijo en ese contexto Paula Arias a diario La Nación, que reproduce el documento.

Se trata de la hermana de Claudia, que fue asesinada el 23 de octubre por quien había sido su pareja, el taekwondista Daniel Zalazar.

La Nación destaca el caso de Daniel Zalazar, ocurrido en Mendoza

Fue, en realidad, un triple femicidio: además de Arias murieron Marta Ortiz y de Silda Vicenta Díaz, tía y abuela de Claudia. Zalazar también quedó imputado por la tentativa de homicidio de los tres hijos de su ex mujer. Uno de ellos, Bautista, de 8 años, avisó del crimen a su abuela materna.

Paula sostuvo: "No se toman las denuncias en serio. Hay que cuidar a las víctimas, no esperar a que pase el tiempo para darles tranquilidad".