Destacan que 3 de cada 10 mendocinos es graduado universitario

Destacan que 3 de cada 10 mendocinos es graduado universitario

Por: Mendoza Post

Este jueves, diario La Nación sorprende con una nota referida a Mendoza, donde se descarta que la estructura productiva de la provincia se limite al vino y su industria.

“Si bien esta afirmación es cierta, Mendoza no se agota en ello. Mendoza es eso y mucho más, la diversidad de su matriz productiva es una gran ventaja”, sostiene el matutino.

Acto seguido, advierte que no muchos conocen el enorme potencial de la provincia en materia de energías renovables, “con condiciones naturales como la disposición solar y tierras aptas para el establecimiento de proyectos fotovoltaicos”.

Mendoza se destaca por muchas cosas

A su vez, La Nación destaca el complejo industrial metalmecánico de 580 empresas, “dispuesto como soporte para proveer insumos y servicios para la radicación de nuevos proyectos que aprovechen estas ventajas”.

También se asegura que otra gran ventaja de Mendoza es la existencia de un complejo educativo universitario de excelencia.

“Mendoza ofrece el 98% de la oferta educativa universitaria del país. Además de carreras de grado tradicionales, en Mendoza se puede estudiar: ingeniería nuclear, industrial, química, electrónica, civil, ambiental, electromecánica, eléctrica, mecatrónica, petróleo, agrimensura, alimenticia, agropecuaria, bioingeniería, etc”, según el mismo diario.

Y destaca que “no es un dato menor que 3 de cada 10 mendocinos es graduado universitario. Un potencial inversor, a la hora de evaluar su localización, examina si va a contar con recursos humanos capacitados para llevar a cabo su emprendimiento”.

Acá la nota completa