Arrestaron por robo al hijo de un juez mendocino

Se trata del hijo del magistrado de Paz de Uspallata, Pablo Miguel Rossetto. Con otros dos cómplices, uno de ellos es un soldado voluntario, dieron un golpe en una estación de servicio.

Arrestaron por robo al hijo de un juez mendocino

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

No la está pasando bien el juez de Paz de Uspallata Pablo Rossetto. Su hijo, de 17 años, fue detenido luego de haberlos encontrado (muy) sospechoso de robar, junto a dos cómplices, en una estación de servicio.

El atraco fue en la noche de este martes en una estación de servicio ubicada sobre la ruta 7 y no fue nada fácil obtener la confirmación de quién era uno de los autores del delito. Al tiempo que desde la Justicia y policías confirmaban el robo y posterior aprehensión de los presuntos autores, se negaban a decir si uno de ellos es el hijo del magistrado Rossetti. Finalmente, una fuente tuvo que reconocer que entre los detenidos estaba el joven.

El atraco

Hasta esa estación de servició llegó en horas de la noche un joven en una moto a cargar combustible. El bombista lo atendió como corresponde. Pero se trataba de una treta.

En realidad, mientras la moto era abastecida, dos jóvenes ingresaron a la oficina 

Tomaron de los cajones $13.000 en efectivo, un celular y tarjetas para cargar teléfonos celulares. El total de lo sustraído rondaría los $20.000, según le confió al Post una fuente policial.

Cuando el empleado de la bomba de nafta advirtió el robo, llamó a la Policía.

El arresto

Los uniformados comenzaron a buscar a los autores y los encontraron en la tarde del miércoles. Les preguntaron en dónde estaba el botín y respondieron.

El dinero, el celular y las tarjetas telefónicos “estaban ocultos en la parte de atrás de la estación de servicio, en una especie de playón abandonado, entre los yuyos”, le contó al Post una fuente policial.

Destacar al juez

La misma fuente contó que el padre, el juez Rossetto, no intercedió en ningún momento por su hijo. Muy por el contrario. “Entró a la oficina, le informamos lo que había sucedido en la estación de servicio y que su hijo estaba arrestado y nos dijo: ‘Hagan lo que tengan que hacer’. En ningún momento usó su influencia”, recalcó la fuente.