Yanina Moreno es la nueva Reina de Guaymallén - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 22 Feb 2017

Yanina Valeria Moreno es la nueva reina departamental de Guaymallén. La joven arquitecta de 25 años representó al distrito Nueva Ciudad y ganó la elección con 58 votos. Lucía Ayelén Costa, que representó a Villa Nueva, obtuvo 22 votos y es la virreina. La elección y coronación de las representantes vendimiales se realizó en el Mendoza Plaza Shopping y fue la antesala de la tradicional Pisada de la Uva, de la que cada año participan las virreinas de todos los departamentos.

Un gran marco de público le hizo frente a la calurosa tarde-noche del miércoles para ver la coronación de Yanina Moreno, en el escenario montado en la playa oeste del centro comercial. El Ballet Municipal, bajo la dirección de Eduardo Terrazas, y Guaymallén Coral, conducido por Javier Rodríguez aportaron la nota artística con la que la gente disfrutó del clima vendimial.

Al igual que el año pasado, y como ocurrirá por primera vez en la Fiesta Nacional, la elección incluyó el voto del público.

Mujeres reales

El Intendente Marcelino Iglesias se refirió a la elección de la reina de Guaymallén y destacó: “este año tuvimos el orgullo de contar con 21 mujeres reales, que representaron a sus distritos más allá de los cánones tradicionales. Todas simbolizan lo mejor de nuestras mujeres”. Además, Iglesias hizo referencia a la participación del público en la elección de la reina.