Así quedó el auto que atropelló y mató a un caballo en San Rafael

Ocurrió en la ruta 143. Dos vehículos que venían atrás del rodado también embistieron al equino.

Así quedó el auto que atropelló y mató a un caballo en San Rafael

Por: Mendoza Post

Un auto quedó destrozado al atropellar a un caballo en la zona norte del Arco de ingreso a San Rafael, en la Ruta 143.

La colisión involucró a Citroën C4, el cual se llevó por delante un equino que se encontraba suelto en el lugar, alrededor de las 6.40. 

El accidente se produjo precisamente en el kilómetro 663 y producto del impacto conductor sufrió traumatismo encéfalocraneano leve.

El rodado, debido al impacto, se cruzó de carril y terminó destrozado sobre la mano oeste de la ruta. Otros dos vehículos que viajaban detrás de él también golpearon al equino, pero sin consecuencias mayores que impidieran que pudiesen continuar viaje.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 60, Policía Científica y personal de la Policía Rural. El equino falleció en el lugar, por lo que se presentó personal de Ganadería quienes realizan las tareas necesarias para identificar el origen del animal y sus propietarios, según publicó el diario de San Rafael.

El conductor del Citroën sufrió lesiones leves (foto Diario San Rafael).

El hecho se caratuló como averiguación por lesiones culposas y lo está instruyendo la comisaría 60 Según lo que mencionaron las fuentes policiales, el rodado quedó destruido a raíz del impacto.

De acuerdo a la información brindada por el personal de la delegación de Policía Rural, "las tareas de captura de ganado suelto en la vía pública son diarias". Además, comentaron: "En lo que va del año hay un total de cincuenta animales secuestrados e intervenidos, entre ellos caballos, vacunos, caprinos y cerdos".

En cuanto a los lugares donde se suelen registrar estos episodios, "es por lo general en todos lados por igual, lo que sí la mayoría de los animales que encontramos no tienen la marca correspondiente que nos puede ayudar a identificar a su propietario".