Cristina: "Nos hacen más justicia en Londres que en Argentina"

Durante la inauguración de un gasoducto en Berazategui, la Presidenta dijo arremetió contra los medios.

Cristina: "Nos hacen más justicia en Londres que en Argentina"

Por: Mendoza Post

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó a las 20 un acto en Berazategui, al sur del Gran Buen Aires, donde encabezó la inauguración del nuevo edificio municipal y se dirigió por cadena nacional.

En el acto, desde la planta, estuvieron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y los directivos de Coca Cola Ian Craig, Marcos Zecchi y Pablo Nietto.

Luego de hacer el anuncio de la inauguración del gasoducto de Berazategui, la mandataria dijo que "es increíble, en Londres nos hacen más justicia que en la Argentina", al aludir al fallo de un juez ingles en favor del país en referencia a la demanda de los fondos buitres.

"Teníamos razón, salió la justicia no de Argentina sino la de Londres, nos hacen más justicia en Londres que en Argentina", dijo la jefa de Estado, quien sin embargo añadió: "Prefiero que me aplaudan adentro que me aplaudan afuera". 

También sostuvo que no le importa la tapa de los medios, "la tapa que importa es la del otro día después de las elecciones", arremetió la mandataria.

Precedido por una proyección en 3D sobre el nuevo edificio La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "los argentinos tenemos trabajo" al mencionar las obras de infraestrucutra que se realizan en todo el país.

Las otras inauguraciones

Entre los múltiples anuncios destacó la ampliación de un centro de distribución de bebidas gaseosas en La Matanza y la puesta en marcha en Luján de una planta de la firma Sewtech Argentina que confeccionará fundas para butacas de vehículos Toyota.

La Presidenta celebró la iniciativa y recalcó que el apoyo estatal apuntó a "fortalecer este polo textil que siempre ha sido Luján".

Conectada con La Matanza, la mandataria recordó que la planta que se ampliaba había sido inaugurada en 2010 junto al ex presidente Néstor Kirchner y el CEO global de Femsa, productora y distribuidora de la marca Coca-Cola.

Concretamente, la firma de capitales mexicanos amplió en 6.000 metros cuadrados el centro de distribución de 22.000 metros en el oeste del conurbano, además de sumar robótica y 4.400 nuevos racks para almacenaje.

Al inaugurar las obras del nuevo edificio municipal de Berazategui anunció también la llegada de los nuevos vagones del ferrocarril Roca para el sur de la provincia de Buenos Aires.

Junto al intendente de Berazategui, Fernando Espinoza.

Sigue el Plan Ahora12

Entre la catarata de anuncios, confirmó una segunda etapa del plan de incentivo al consumo Ahora 12 a partir del 1 de marzo. Esta próxima etapa comprenderá nuevos rubros, como el de útiles escolares y anteojos recetados.

La Presidenta explicó que el gobierno aporta fondos para subsidiar la compra de artículos en doce cuotas sin intereses.

La mandataria anunció también que el Estado aportará 8.500 millones de pesos para créditos blandos destinados a la compra de micros, camiones, equipos de riego y maquinarias agrícolas a través de la financiación del Banco Nación.

"Un país mucho mejor"

Finalmente, la presidenta sostuvo que "los próximos gobiernos van a tener que seguir haciendo muchas cosas" porque "les vamos a dejar un país mucho mejor que el que recibimos en 2003."

Y destacó que al finalizar su mandato dejará "un país con trenes, con inclusión, donde no hay que esperar dos años para tener un DNI, donde las clases medias pueden acceder a una vivienda con el plan Procrear, un país que tiene un satélite argentino".