Donan 1.000 litros de cerveza para costear un tratamiento de Leucemia en Uruguay

Donan 1.000 litros de cerveza para costear un tratamiento de Leucemia en Uruguay

Por: Mendoza Post

Cerca de 40 bares uruguayos donarán mil litros de cerveza artesanal que serán vendidos hoy, con el objetivo de recaudar fondos para costear parte del tratamiento de leucemia de una adolescente de 15 años, informaron medios locales.

Katerina Plevak Temesio necesita un tratamiento de inmunoterapia que, según sus familiares, no se hace en Uruguay ni en ningún país de la región, por lo que es necesario importarlo desde Estados Unidos.

Este tratamiento consta de 3 dosis de 28 ampollas y tiene un costo total de 200 mil dólares.

"Nuestro objetivo lo estaríamos logrando si llegamos a la marca de 10.000 dólares", que es el dinero equivalente a la venta de mil litros de cerveza artesanal, explicó Sofía Palamarchuk, prima de la joven y promotora de la iniciativa "Bebe y lucha, #TodosPorKate".

La joven explicó que hace cuatro años su prima tuvo leucemia y hace tres meses volvió a recaer. "El costo es bastante alto y no lo cubre el Fondo Nacional de recursos, porque no es un medicamento que esté aún aprobado y la familia digamos nos movilizamos para bueno, recaudar fondos", apuntó Palamarchuk.

"Nosotros lo que sí que podemos hacer es ir comprando una dosis a la vez y entre cada dosis pasan 3 meses. Es un tratamiento de 9 meses que ella lo inició la semana pasada y lo que estamos viendo ahora es buscando formas de poder costear la próxima dosis ya que sabemos que son tres y que es un tema que tenemos tiempo", agregó.