Nuevo parte médico de los heridos del accidente de TurBus

Nuevo parte médico de los heridos del accidente de TurBus

Por: Mendoza Post

Las cuatro víctimas del accidente de TurBus que permanecen internadas en el Hospital Central evolucionan favorablemente, según informaron esta mañana durante una breve conferencia desde el hospital.

Fernando Cerna (47) evoluciona favorablemente. El hombre, de nacionalidad peruana, había sufrido la amputación del miembro superior izquierdo. Tiene programada una segunda limpieza quirúrgica, lo cual explicaron desde el hospital es perfectamente normal en estos casos.

Valeria Tapia (21) de nacionalidad chilena, también tiene un buen pronóstico. La mujer sufrió la amputación de dos dedos debido a las heridas sufridas. Mañana se le realizará una limpieza quirúrgica, y se espera que se le dé el alta horas después.

El accidente dejó un saldo de 19 muertos y 25 heridos. 

Cesar Chavezta, de nacionalidad peruana, ingresó al hospital con una fractura expuesta en el antebrazo. Ha evolucionado de manera correcta y se encuentra próximo a que se le dé el alta.

Para referirse al caso de Claudia Vila (35), quien sufrió un trauma raquimedular y desplazamiento de las vértebras c5 y c6, se le cedió la palabra al Dr. Raúl Hidalgo, jefe de Neurocirugía del hospital, quien explicó que la mujer tiene “una buena evolución, aunque sigue en terapia intensiva”.

Claudia Vila 

Hidalgo explicó que lograron una descompresión de la zona, así como también lograron un alineamiento del raquis, “para poder sentarla y empezar a hacer las primeras rehabilitaciones que corresponden en esos protocolos”. Sin embargo, ante la pregunta de una periodista, explicó que, si bien la vida de Vila no corre peligro, es muy difícil resolver un cuadro de cuadriplejía.