Evalúan reducir también los aranceles a importación de celulares

Evalúan reducir también los aranceles a importación de celulares

Por: Mendoza Post

El pasado lunes fue formalizada la medida que establece que, a partir del 31 de marzo, se eliminen los aranceles para la importación de productos electrónicos, fijada en el 35%. Esta decisión no abarca a los teléfonos móviles, pero en la Casa Rosada ya evalúan ampliarla a este sector, según publicó iProfesional.

Fuentes oficiales dijeron que, si bien el tema de la importación de celulares “todavía” no se cambiará, cuando lo haga, se hará de una manera distinta a como se manejó la quita de aranceles a productos informáticos.

“No se pueden bajar a cero los aranceles a celulares porque tomando una decisión así se beneficiaría a Brasil”, debido a la fuerte producción de teléfonos que mantiene el país vecino, que provocaría una masiva importación de teléfonos que perjudicaría a la industria nacional llegado el caso.

El lunes se oficializó la quita de aranceles a la importación de productos informáticos. 

En el sector especulan que, de producirse la reducción, el posible arancel futuro estaría entre un 12 y 16%.

La decisión de la quita de aranceles a la importación de productos informáticos generó un gran revuelo, ya que provocó la pérdida de alrededor de 3000 puestos de trabajo en el ámbito nacional.

Con la reducción, el arancel futuro estaría entre un 12 y 16%, especulan. 

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que, si bien se debe resolver la situación del empleo, los precios de las computadoras se han reducido en un 36% gracias a esta medida.