Macri admitió que “uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza”

Macri admitió que “uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza”

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri admitió hoy que "uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza", al disertar en el Parlamento de España, en el marco de su visita de Estado al país europeo.

"Cuando dijimos pobreza cero quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado mi Gobierno, que es la capacidad que tengamos para reducir la pobreza. Hoy en la Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza. Y eso, con todas las cualidades y posibilidades que tenemos como país, es inaceptable", aseguró.

En el inicio de su discurso, Macri resaltó también que con su gestión "comenzó un cambio histórico en la Argentina" que surgió "de abajo hacia arriba" por "la decisión de los argentinos de querer vivir con mayor tranquilidad, con una mejor convivencia".

"Uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza".

Además, abogó por "encarar en conjunto" con España una relación frente a "un mundo que presenta nuevos desafíos", en la sesión extraordinaria efectuada hoy en el Congreso de los Diputados en Madrid, durante la visita de Estado que inició esta mañana y en la que destacó la "historia de afecto" que une a ambas naciones a lo largo de 200 años.

"Lo que hemos logrado en estos 14 meses es que una Argentina que estaba con una severa crisis logró superarla, en base al diálogo y a ponernos de acuerdo en medidas centrales que nos permitieron salir del default y sincerar la economía, permitiendo una estabilidad que augura años de crecimiento", dijo Macri.