Por qué la mujer del año en Japón es una chica de casi 100 kilos

Tiene cerca de seis millones de seguidores en Instagram. Ella es Naomi Watanabe.

Por qué la mujer del año en Japón es una chica de casi 100 kilos

Por: Mendoza Post

 En un país donde es difícil ver a un japonés gordo -la tasa de obesidad es de tan sólo el 3% -, y en una cultura donde la delgadez es la norma, esta cómica "talle grande" llamada Naomi Watanabe viene conquistando fuerte al país asiático gracias a su actitud vital y exuberante. De hecho, ostenta más de seis millones de seguidores, y es normal verla en programas de televisión, portadas de revistas y hasta tiene su propia marca de ropa. No solo eso, Watanabe tiene hasta un tren en su nombre.

Watanabe es una chica de 29 años que no tiene dudas a la hora de disfrutar de la vida (y de su cuerpo) a lo grande. Con casi cien kilos, ella afirma con humor que su ideal estético es el de un enorme y musculoso luchador de sumo. 

Esta gran show woman japonesa de gran sonrisa, cara dulce y looks naif, tiene como objetivo vital demostrarle a las chicas que llevan más de una talla M que se puede ser feliz y tener una sana autoestima independientemente del peso. Y en este objetivo, las redes sociales juegan un papel fundamental. 

A través de su cuenta de Instagram, Naomi aparece fresca, divertida, sonriente y con ropa muy colorida. 

De hecho, una foto suya este verano, en la pileta y luciendo una malla rosa chicle con bagels en la pechera logró 620,000 likes, lo que la llevó al estrellato de Instagram y la consagró como una de las instagramers más valoradas del momento, por lo que la revista Vogue la nombró "La mujer del año" en 2016.