Por qué la mujer del año en Japón es una chica de casi 100 kilos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 23 Feb 2017

 En un país donde es difícil ver a un japonés gordo -la tasa de obesidad es de tan sólo el 3% -, y en una cultura donde la delgadez es la norma, esta cómica "talle grande" llamada Naomi Watanabe viene conquistando fuerte al país asiático gracias a su actitud vital y exuberante. De hecho, ostenta más de seis millones de seguidores, y es normal verla en programas de televisión, portadas de revistas y hasta tiene su propia marca de ropa. No solo eso, Watanabe tiene hasta un tren en su nombre.

Watanabe es una chica de 29 años que no tiene dudas a la hora de disfrutar de la vida (y de su cuerpo) a lo grande. Con casi cien kilos, ella afirma con humor que su ideal estético es el de un enorme y musculoso luchador de sumo. 

Esta gran show woman japonesa de gran sonrisa, cara dulce y looks naif, tiene como objetivo vital demostrarle a las chicas que llevan más de una talla M que se puede ser feliz y tener una sana autoestima independientemente del peso. Y en este objetivo, las redes sociales juegan un papel fundamental. 

A través de su cuenta de Instagram, Naomi aparece fresca, divertida, sonriente y con ropa muy colorida. 

De hecho, una foto suya este verano, en la pileta y luciendo una malla rosa chicle con bagels en la pechera logró 620,000 likes, lo que la llevó al estrellato de Instagram y la consagró como una de las instagramers más valoradas del momento, por lo que la revista Vogue la nombró "La mujer del año" en 2016.