Finalmente, IMPSA logró el consenso de sus acreedores

Finalmente, IMPSA logró el consenso de sus acreedores

Por: Mendoza Post

Según un comunicado dado a conocer por la firma IMPSA, se había logrado consenso con los acreedores en el contexto del Acuerdo Preventivo Extrajudicial que se gestionaba en las últimas semanas.

El documento revela que los días 20 y 21 del corriente se llevaron a cabo las asambleas de obligacionistas convocadas judicialmente en el proceso de reestructuración de deuda de IMPSA, “obteniéndose la aprobación de la Oferta de APE por tenedores que representan el 91,7% del monto presente en las Asambleas, lo que significó un exitoso consenso”.

IMPSA intenta acordar con sus acreedores

El objeto de las asambleas era obtener la aprobación a la propuesta de acuerdo ofrecida por IMPSA: “Las mismas fueron presididas por el Dr. Raúl Baglini, y el Dr. Daniel Ostropolsky como Vicepresidente. También estuvieron presentes el Presidente del Directorio de IMPSA, Ing. Enrique M. Pescarmona, la representante de la Comisión Nacional de Valores, Sra. Paula Constanza Ramírez y la Secretaria del Juzgado interviniente, Dra. Erica López”, sostiene el mismo paper.

A su vez, el comunicado advierte que la Sociedad continuará trabajando en formalizar las adhesiones a la Oferta de APE por parte de acreedores cuya acreencia no está representada en Obligaciones Negociables o Bonos 2020, “muchos de los cuales ya han expresado su respaldo mediante la firma del Resumen de Términos y Condiciones. De esta manera se avanza hacia la conclusión exitosa del proceso de reestructuración de deuda de IMPSA”.