Militancia rentada: un joven PRO le respondió a Cristina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 21 Feb 2017

La ex presidenta, Cristina Fernández, salió a través de las redes sociales a criticar a quienes a su entender son militantes rentados del actual gobierno. Los trató de cínicos y mentirosos porque durante años fueron los jóvenes kirchneristas los criticados por su militancia, que además desde los medios y sectores políticos criticaron con dureza los supuestos fondos estatales utilizados en la militancia K.

Piter Robledo es el presidente Nacional de la Juventud del PRO. 

Esta fue la mayor crítica al gobierno de Cristina, el uso de fondos públicos para hacer política en las calles. Como reacción a los dichos de Cristina Kirchner en redes sociales, Piter Robledo decidió responderle a la ex presidenta por sus críticas al despliegue de cientos de jóvenes pagos para brindar ayuda social en villas de todo el país.

En una de sus habituales reflexiones sobre lo que sale en los medios, Cristina Kirchner acudió a sus cuentas de Facebook, Twitter y Telegram para criticar con dureza el programa "Acá estamos", que depende de la Subsecretaría Nacional de Juventud, a cargo de Robledo.

"Te acordás los que te machacaron la cabeza con 'militancia rentada'? Cuánta mentira y cinismo!", escribió Cristina Kirchner, en varias publicaciones acompañadas por una foto en la que se ve a los jóvenes del Gobierno vestidos con pecheras azules.

La iniciativa, que parte del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley, contempla el envío de 215 empleados con sueldos desde $ 8000 a zonas vulnerables del conurbano bonaerense, Rosario y Córdoba. Aunque las zonas elegidas suelen ser desfavorables para el Gobierno en las encuestas, desde el Ministerio aseguran hasta el cansancio que no hay intencionalidad electoral.

"Acá los tenés. Son los que te envenenaron contra los jóvenes que militaban (y siguen militando) para ayudar en sus barrios y comunidades", agregó, en referencia a los miembros de La Cámpora, que también visten pecheras del mismo color.

Robledo, uno de los militantes de Pro que mantuvo encuentros con la ex presidenta años atrás, decidió grabar un video para contestarle. "No es militancia rentada. Ni militancia, sino empleados estatales. ¿Cuál es la gran diferencia con lo que pasaba antes? Nosotros, Cristina, usamos pecheras para identificarnos como integrantes del Gobierno porque alcanzamos a los vecinos los recursos del Estado", dijo el funcionario a la ex presidenta, a quien trató de "querida".

Con una sonrisa irónica, Robledo agregó: "Estos recursos le pertenecen a la gente y no a un partido político... como ocurría antes. No pedimos nada a cambio. No pedimos llenar un micro ni presencia en un acto político".

Hacia el final, así como la ex mandataria termina sus publicaciones en Telegram con una foto suya con gestos que pueden interpretarse de muchas maneras, el funcionario la despidió con un "que tengas una buena semana".