Docentes privados rechazaron 17% de aumento ofrecido por el Gobierno

Se reunieron este martes.

Docentes privados rechazaron 17% de aumento ofrecido por el Gobierno

Por: Mendoza Post

Representantes del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) se reunieron este martes para reclamar por el 17% que el gobierno ofreció la semana pasada.

Luisa Nasif, secretaria adjunta de Sadop, aseguró que: "Desde Sadop hemos lanzado un comunicado a todos los docentes de Mendoza para que no se dejen engañar porque ese 17% que el Gobierno dice que ofrece de aumento salarial no es ese el porcentaje. Esto es porque la paritaria es anual. Nosotros definimos el sueldo que vamos a cobrar durante todo el año y ellos ofrecen un porcentaje en febrero hasta julio, otro porcentaje restante de julio a diciembre, lo que no hace al 17% anual sino en el caso del ofrecimiento del cargo de maestras con 10 años de antigüedad es del 13,66%, peor aún en el caso de las horas cátedras que el aumento ofrecido para 18 horas cátedras es del 10, 22% anual".

Sadop está en contra del 17% ofrecido por el Gobierno.

Según explicó la sindicalista: "Nosotros estamos en el Frente Anual Educativo, hay medidas de fuerza de todos los sindicatos pero en la provincia el jueves tendremos la asamblea de delegados donde saldrán las medidas para tomar en Mendoza. Es verdad que si hacemos paro nos descuentan mucho dinero y nosotros cuidamos el salario de los trabajadores porque es muy poco y es para comer. Estamos pensando en otras alternativas de lucha, a largo plazo, más pequeñas y contundentes”, expresó.

Ver también: SUTE: contesta el 1 de marzo si acepta el 17%


Se reunieron este martes.

Sobre qué pasará con las docentes del Instituto Próvolo, manifestó: “En este momento hay 30 docentes sin trabajo porque son especializadas en hipoacúsicos. Hoy está el llamado de hipoacúsico en el Estado, hay sólo un cargo de hipoacúsico para toda la provincia es decir que no hay posibilidades de que tomen trabajo en ningún lado. Por lo tanto, el Estado mendocino se ha quedado con 30 personas capacitadas para atender a estos chicos desempleadas”. 

En pie de guerra.