La historia de las nigerianas con VIH que se prostituyen por 2 dólares

Las llaman "Los ángeles de la muerte". Viven en la villa miseria más grande de ese país.

La historia de las nigerianas con VIH que se prostituyen por 2 dólares

Por: Mendoza Post

El fotógrafo Ton Koene se dedica a fotografiar sitios en el mundo donde hay personas que llevan adelante sus vidas en condiciones de absoluta miseria.

En esta búsqueda Koene dio con una terrible realidad: "Los ángeles de la muerte" en Nigeria. Mujeres que viven en la villa Badia, la más grande de ese país, están infectadas con el virus del SIDA, sin ningún tratamiento médico, y se prostituyen por dos dólares.

Un agravante es que los clientes no usan preservativos, a pesar del altísimo riesgo de contraer enfermedades y el consiguiente aumento de embarazos.

"Cuándo te acercas sientes el olor del virus en el aire."

Estas mujeres viven hacinadas en habitaciones ínfimas, construidas como casillas, sin servicios ni recursos sanitarios de ningún tipo.  Estas prostitutas cuentan que los hombres que llegan a Badia pagan más por las chicas más jóvenes, sobre todo los hombres blancos. Una vez que entran a lugar se pasean y eligen mujeres como si estuviesen en un supermercado.

Las mujeres no reciben atención médica.

El fotógrafo contó durante una entrevista a la revista Vanguardia que tomó un taxi para llegar al lugar. Durante el viaje, el taxista le comentó "a medida que te acercas a ese sitio puede olerse el virus del SIDA en el aire."

 Nigeria es el tercer país con mayor número de personas con SIDA en el mundo. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional de Biotecnología, cerca de 2,9 millones de personas padecen esta enfermedad.

Los clientes no usan preservativo.

El contagio y los embarazos aumentan la crisis.