Las claves para acceder al nuevo Procrear

Entrarán en vigencia a partir de marzo. En esta nota, todo lo que tenés que saber.

Las claves para acceder al nuevo Procrear

Por: Mendoza Post

El Plan de vivienda Procrear continúa vigente aunque con una nueva reformulación y un presupuesto para 2017 de 50 millones. La novedad es que, además de los créditos para construcción, se ofrecerán nuevamente las líneas para comprar viviendas nuevas y usadas.

Este nuevo Procrear será lanzado en el mes de marzo y contempla también la posibilidad de acceder a loteos que ya están en ejecución y tienen los servicios instalados.

Los puntos claves del nuevo Procrear son:

Compra

Se podrá acceder a una línea de crédito para comprar una casa nueva o usada.

Forma de acceder al crédito

No habrá sorteo. Se accederá por puntaje entre quienes puedan acreditar ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, cuya cifra va de 16 mil a 32 mil pesos. Hay que tener en cuenta que el salario mínimo actual es de 8060 pesos.

Tipos de vivienda

El crédito será para vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta 3 ambientes, con una valuación de hasta $1.500.000.

Plazos

Los créditos se otorgarán con plazos de 20 años a 30 años, en pesos con una tasa que se ajusta al índice de Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), las cuales se rigen por la inflación del momento.

También se podrá acceder a propiedades en venta.

Bonificación

El Estado bonificará entre $300.000 y $400.000.

Entidades bancarias

Los créditos se entregarán a través del Banco Hipotecario Nacional y otras entidades públicas y privadas que se presenten.

Edad de los aspirantes

Deberán tener entre 18 y 55 años para acceder al crédito, tanto el titular como el cónyuge o conviviente. PuedeN ser argentinos, nacionalizados, o extranjeros con residencia permanente.

Antigüedad laboral

Un año de antiguedad para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.