Perros "antidrogas" participaron en los primeros operativos

 El exitoso desempeño de los canes fue durante el Festival de la Tonada.

Perros "antidrogas" participaron en los primeros operativos

Por: Mendoza Post

Aura, Aramish y Artemisa, los perros adiestrados e incorporados a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, participaron en sus primeros operativos antidroga en el Valle de Uco.

Los procedimientos, que fueron la primera salida de los canes en búsqueda de drogas y estupefacientes, se realizaron en el marco del Festival de la Tonada y arrojaron como resultado el secuestro de 20,4 gramos de marihuana y 36,3 gramos de cocaína.

El jefe de narcotráfico, comisario inspector Néstor De Blassis, destacó el buen desempeño de los perros: “Los resultados son más que exitosos porque lo que se detectó y secuestró fue a través de un operativo de rutina”.

Los perros empezaron a trabajar en los primeros operativos.

Por otro lado, el jefe policial destacó la importancia que tienen estas acciones para iniciar procesos de investigación: “Estos procedimientos callejeros nos permiten identificar a los individuos que consumen o comercializan estupefacientes y comenzar a partir de estos resultados nuevas investigaciones.”

Están adiestrados para encontrar droga.

Se recuerda a la población que para realizar denuncias de manera gratuita y anónima se puede llamar a la línea de teléfono 0261 4233233.