Investigan a los policias que custodiaban al chofer

Es por el testimonio que brindó el imputado por la tragedia de Turbus a un periodista chileno. La Inspección General de Seguridad ya investiga el caso.

Investigan a los policias que custodiaban al chofer

Por: Mendoza Post

 Francisco Sanhueza, el chofer de Turbus imputado por la tragedia en Horcones, rompió el silencio. Pero no lo hizo ante la Justicia, lo hizo ante la prensa chilena. Por tal motivo, la Inspección General de Seguridad de Mendoza ya investiga a los policías que se encontraban de turno en la Oficina Fiscal N°11 de Luján de Cuyo, donde se encuentra el detenido.

Marcelo Puertas, director de la Inspección General de Seguridad, informó que son cuatro los efectivos que están siendo investigados. El funcionario explicó que el detenido no está incomunicado, por lo tanto, puede recibir visitas. 

Sin embargo, la declaración del chofer es clave para la causa, y sus palabras, al llegar antes a la opinión pública que a la Justicia, puede entorpecer la investigación. Al respecto, el fiscal Gustavo Pirrelo, dijo que nunca autorizó a que Sanhueza recibiera periodistas, por lo cual se mostró molesto con la situación.

El fiscal del caso, Gustavo Pirrello.

Por otro lado, si se prueba que el periodista, Daniel Silva de la cadena 24 Horas Chile, mintió para hacer la nota, estaría incurriendo en un delito. Al respecto, Silva manifestó anoche en Canal 9 que él pidió hablar con Sanhueza y solo dijo que venía de Chile, omitió su condición de periodista. La persona que lo atendió vestía un uniforme azúl, según describió, por lo cual se presume que fue un policía.

Puertas anticipó que, en caso de que se compruebe que los efectivos policiales dejaron pasar a Silva, recibirán duras sanciones.

Marcelo Puertas, director de la Inspección General de Seguridad.

Sanhueza está detenido en la Oficina Fiscal N° 11 de Luján de Cuyo.

Ver: Habló el chofer de la tragedia de Horcones: "Pido disculpas"