Operaron a Claudia Vila, una de las víctimas del accidente de TurBus

La cirugía duró 6 horas.

Operaron a Claudia Vila, una de las víctimas del accidente de TurBus

Por: Mendoza Post

Claudia Vila, una de las víctimas más delicadas y que quedó cuadripléjica luego del accidente del ómnibus de Turbus, fue operada este martes por el equipo de Neurocirugía del Hospital Central.

Luego de 6 horas de cirugía, el equipo a cargo del Dr. Raúl Hidalgo realizó una intervención quirúrgica en la cual “se realizó la fijación con material de osteosíntesis (placas y tornillos) de una listesis de columna cervical”, según el parte enviado por el hospital.

Claudia Vila 

“Esta cirugía, según protocolos internacionales, permite disminuir complicaciones y además comenzar con una rehabilitación más temprana”.

De acuerdo con la información recibida, Claudia se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria bajo sedación y analgesia. “Estamos a la espera de evaluar su evolución. Mañana a las 10hs en la explanada del Hospital Central daremos el parte médico”.

19 muertos y 25 heridos fue el saldo que dejó el accidente durante la madrugada del sábado. 

Antes de entrar al quirófano, Julieta Leal, la prima de Claudia, explicó que esta última estaba “de buen humor, está contenta porque aparecieron los familiares”.

Sin embargo, admitió que “ella no sabe la situación en la que está, ni que su vida ha cambiado por completo; que va a tener que luchar con una nueva realidad: a menos que ocurra un milagro, no va a volver a caminar ni a levantarse de una cama”. 

Ver además: La prima de la chica que quedó cuadripléjica: "Su vida ha cambiado por completo"