Reabre sus puertas el Museo del Vino

Estará a abierto de lunes a sábados de 9 a 17hs.

Reabre sus puertas el Museo del Vino

Por: Mendoza Post

Luego de un proceso de puesta en valor de sus más de 6000 piezas originales, el Museo del Vino de Bodega la Rural reabre sus puertas. Estará abierto al público de lunes a sábados de 9 a 17hs, además de feriados, y ofrece visitas guiadas en inglés y español, según informó el portal EcoCuyo.

Esta reapertura se produce luego de un proceso de refuncionalización de las instalaciones y de rescate de las piezas históricas, algunas de las cuales datan del año 1600, y que buscan mantener el patrimonio vitivinícola argentino.

Según la palabra de Adolfo Cueto, Doctor en Historia del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, “Francisco Rutini le da inicio a la idea de Museo, cuando decide empezar a reunir las piezas antiguas en vez de desprenderse de ellas, inicia así una primera exposición de pocas piezas”.

Más de 6000 piezas originales se guardan en el museo. 

Posteriormente, “será Rodolfo Reina Rutini quien continua coleccionando piezas, es a partir de 1977 cuando decide no solo continuar reuniendo las piezas utilizadas en el proceso productivo de Bodega la Rural, sino que sale en busca de piezas representativas de toda la Vitivinicultura Argentina, dándole de esa manera el primer viso de Museo, llegando a ser lo que hoy se conoce como el Museo del Vino, único en su tipo y de los más importantes a nivel mundial”.

El Museo recibe más de 80.000 visitas anuales y se lo puede visitar sin necesidad de realizar una reserva. Aquellos interesados en contactarse pueden hacerlo al 261-4972013, internos 125, 126 y 145, o por correo a museo@bodegalarural.com.ar 

El museo ofrece visitas guiadas en inglés y español.

Ver además: Convertirán a la bodega Gargantini Rivadavia en un museo