Mirá con quién viajó Macri y la agenda que tendrá en España

Con más de 200 empresarios y acompañado por su esposa, el presidente viajó en un vuelo comercial.

Mirá con quién viajó Macri y la agenda que tendrá en España

Por: Mendoza Post

 Ayer lunes a las 22:45 hs, Mauricio Macri emprendió viaje hacia España junto a su esposa y una larga comitiva, más de 200 empresarios lo acompañarán en esta visita al viejo continente. 

El líder del PRO viajó acompañado de un grupo de 200 gerentes de distintas firmas dedicadas a rubros como alimentación, energía, infraestructura, farmacéutico, turismo. automotriz y software. 

También viajaron junto a él la primera dama, Juliana Awada, la canciller, Susana Malcorra, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Francisco Cabrera (Producción) y Pablo Avelluto (Cultura).

Se conocen hace mucho y volverán a reunirse el miércoles. 

La agenda:  

Como publica el diario Ámbto Financieron, el Presidente argentino recién comenzará su agenda el miércoles por la mañana cuando asista a las 11.30 (7.30 hora argentina) a la "sesión solemne" que brindarán las Cortes Generales en el Congreso español con motivo de la visita.

Más tarde, en el Palacio Real de Madrid, Macri estará presente en la ceremonia de recepción que brindarán el Rey Felipe VI y la Reina Consorte de España, Letizia Ortiz, quienes luego ofrecerán un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela. 

Durante la noche el matrimonio real agasajará al Presidente con una cena en el Palacio Real de Madrid, en donde también estará presente Rajoy.

Viajó acompañado de Nicolás Dujovne. 


El momento más importante será la reunión que mantendrán ambos presidentes en La Moncloa el jueves a las 12.00 (8.00 hora argentina), en donde firmarán acuerdos orientados a "fortalecer la relación bilateral, promover el comercio y las inversiones y potenciar la mutua cooperación y el intercambio cultural", según lo que informaron oficialmente.

Durante la tarde, Macri participará junto al Rey Felipe VI de la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, ya que nuestro país estará allí en calidad de invitado y será representada por alrededor de 30 artistas.

Otro punto destacado de la agenda de actividades incluye un coloquio público con el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se informó.

A las 20.00 (16.00 hora argentina) el Presidente encabezará una cena de agasajo en honor de los integrantes de la familia real en el Palacio del Pardo, edificio que aloja a los mandatarios que visitan España.

Finalmente, el jefe de Estado anfitrión entregará el viernes a las 13.00 (9.00 hora argentina) al líder del PRO el "Premio Nueva Economía" en el Teatro Real.

Más allá de lo político, el viaje de Macri también estará marcado por los encuentros que mantendrá el jueves con empresarios, a quienes intentará conquistar para que apuesten en la Argentina e inviertan en proyectos productivos y de infraestructura.