Cabrera verá a su par español para apuntalar acuerdo entre Mercosur y UE

Cabrera verá a su par español para apuntalar acuerdo entre Mercosur y UE

Por: Mendoza Post

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunirá hoy con su par de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos, en el marco de la visita de Estado que realizará el presidente, Mauricio Macri a España, informó hoy esa cartera.

Cabrera expresó que "argentinos y españoles tenemos una gran historia de trabajar juntos" y "queremos potenciar nuestra alianza estratégica para generar y atraer más inversiones que contribuyan a crear más empleo de calidad". El ministro manifestó a través de un comunicado que la comitiva oficial viaja acompañada de representantes de "PyMEs, cámaras, grandes empresas, y sindicales, para avanzar en sectores como el automotriz, alimentos y energías renovables entre otros".

Cabrera acompaña a Macri en su viaje a España

En el encuentro que Cabrera mantendrá hoy con Guindos se analizará "la implementación de estrategias de fortalecimiento del comercio bilateral" y se intercambiarán "perspectivas sobre las negociaciones Mercosur-Unión Europea hacia el acuerdo de libre comercio", según indicó la cartera de Producción. El miércoles, luego de la visita oficial de Macri a los Reyes de España y una visita al Parlamento en sesión conjunta, Cabrera y su par de Trabajo, Jorge Triaca, asistirán a la sesión plenaria del Consejo Económico y Social de España. Los ministros participarán de una mesa de diálogo con sindicalistas, parlamentarios y representantes patronales de la sociedad civil española y argentina, en la cual también estarán presentes el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, y los secretarios de Industria y de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación.

El jueves Cabrera disertará sobre las oportunidades de negocios en el país en el Foro Empresario Argentina-España, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España y el Instituto Empresarial de Comercio Exterior (ICEX).

Luego, el ministro tendrá reuniones con empresas españolas y su equipo participará de las rondas de negocios, que contarán con la participación de más de 400 empresas españolas y argentinas con interés de invertir en nuestro país. La última actividad prevista en la agenda es el viernes, donde Cabrera asistirá al foro "Invertir en la Argentina", que será inaugurado por Macri, y donde el ministro participará del panel "Argentina y España: Socios para el crecimiento" donde tendrá un diálogo abierto y público con su par Guindos.

Triaca también es de la partida oficial