Duro documento de la CGT al gobierno pidiendo "contener la inflación"

Duro documento de la CGT al gobierno pidiendo "contener la inflación"

Por: Mendoza Post

La CGT difundió un documento en el que reclamó al gobierno nacional un programa "destinado a contener la inflación", "una política comercial que impida el ingreso de productos e insumos innecesarios" y un plan "industrial que tenga como ejes la sustitución de importaciones y el desarrollo estratégico".

En el texto titulado "Sin mercado interno no hay desarrollo posible", el Consejo directivo de la central obrera solicitó al gobierno de Mauricio Macri "una política económica orientada hacia el crecimiento del empleo y el poder de compra de los salarios, jubilaciones, pensiones y beneficios sociales".

La CGT exige medidas a Macri

Asimismo, planteó la necesidad de "un programa destinado a contener la inflación con metas anuales y que ataque las verdaderas causas de los aumentos de precios", así como "poner en marcha un plan estratégico de infraestructura nacional con énfasis en las economías regionales, con metas y tiempos de ejecución claros".

La central sindical planteó que "la realidad nos devuelve hoy una imagen bastante distorsionada de aquellos anhelos" del macrismo sustanciados en que "la palanca del progreso era la 'confianza' que generaba el cambio de gobierno".

"La declamada confianza sólo produjo ganancias especulativas y la llegada de capitales en busca de una renta rápida y segura", sostuvo.

En este contexto, remarcó el consejo directivo de la CGT que "los planes de infraestructura del Estado, uno de los motores principales de la economía, quedan sólo en anuncios e intenciones y el efecto negativo sobre el empleo se percibe en la calle y lo corroboran mes a mes los números oficiales".

El desempleo preocupa a la central obrera

"La caída del consumo y la pérdida del poder de compra del salario por efecto de una inflación alta y sostenida, agudizan la desigualdad social creciente", describió.

La CGT cuestionó "la falta de una política industrial estratégica, clara y consensuada" y alertó que los "viejos agoreros del liberalismo, declaman en las tribunas que resulta necesario ajustar el mal llamado costo laboral para favorecer la competitividad y contener los salarios para detener la inflación".

Finalmente, la central sindical sostuvo que "el crecimiento del salario real resulta imprescindible e impostergable", y así exigieron "correcciones en la orientación de la política económica, industrial y comercial del país".