Tinelli confirmó que Fox y Turner arreglaron su error en la oferta

El dirigente de San Lorenzo, que está a cargo de la comisión que analizará las ofertas para transmitir por TV el fútbol argentino, dio detalles.

Tinelli confirmó que Fox y Turner arreglaron su error en la oferta

Por: Mendoza Post

Los dirigentes más importantes del fútbol argentino se reunieron esta tarde en la sede de Viamonte para recibir las ofertas de las empresas privadas para hacerse con los derechos de televisión de la Primera División por cinco años con opción a cinco adicionales, que debían tener un piso de 3.000 millones de pesos por año y una llave por única vez de 1.200 millones de pesos.

A las conocidas de ESPN y Fox-Turner se sumó la europea MediaPro, que cuenta con los derechos de televisación de La Liga española, del Campeonato brasileño, y de la Liga de Campeones y Europa League en España.

La polémica del día estuvo en el plazo que se le había otorgado a Fox y Turner para rectificar o ratificar una palabra de su oferta que generó dudas a los dirigentes. En principio iba a ser hasta las 15 del miércoles, pero ante las quejas de los representantes de ESPN y MediaPro fue hasta las 20 de hoy. La oferta se corrigió y sigue en carrera.

Fox yTurner corrigieron su propuesta y siguen en carrera

"Esto no es una cuestión de plata, es importante lo económico, pero estamos hablando de los próximos diez años del fútbol argentino, debemos mejorar el producto en cualquier pantalla que vaya. La oferta técnica es importante como la parte económica", resaltó Tinelli, quien informó que este mi{ercoles, desde las 13, comenzarán a analizar cada propuesta y "el jueves a última hora tendrán una decisión clara" sobre la más beneficiaria para la AFA.

Las cifras no se dieron a conocer, pero Tinelli comentó que el Comité Audiovisual trabajará a destajo durante los próximos días para llevar la oferta más conveniente a la Asamblea del viernes en el predio de Ezeiza, a partir de las 15. 

ESPN puso su oferta 

En ese cónclave también se definirá y se dará a conocer la fecha para las elecciones en AFA, que serían el 3 de abril y que por ahora tienen a Claudio "Chiqui" Tapia como único candidato. 

MediaPro fue la sorpresa de la jornada