En la temporada ya realizaron 122 rescates en el Aconcagua

Así lo informó la Secretaría de Ambiente de Mendoza.

En la temporada ya realizaron 122 rescates en el Aconcagua

Por: Mendoza Post

Los equipos de guardaparques y rescate del Parque Aconcagua realizaron unas 122 evacuaciones y más de 5.000 atenciones médicas durante esta temporada de verano, en la cual se incrementó la cantidad de visitantes.

Así lo indicó este lunes la secretaría de Ambiente de Mendoza, que realizó un balance "positivo" de la actividad en el monte más alto de América, ubicado en la cordillera de Los Andes.

Ambiente destacó que "se incrementó la cantidad de visitantes y ascensos con respecto a la temporada pasada" y que "se trabaja en las mejoras de servicios y en un plan de reordenamiento ambiental".

El Centro de Visitantes de las Areas Naturales Protegidas indicó que al 15 de febrero "hubo un importante incremento de visitas y actividades de trekking con respecto a la temporada anterior".

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, manifestó que "la cantidad de ascensos al día de hoy es el mismo número que el de toda la temporada pasada".

"Los servicios de Guardaparques, Patrulla de Rescate, Servicio Médico y helicóptero, están funcionando de manera normal, habiendo realizado 122 evacuaciones y más de 5.000 atenciones médicas", añadió.

Humberto Mingorance.

Asimismo, destacó que "se ha realizado un gran trabajo de limpieza y mantenimiento y estamos trabajando en un plan de ordenamiento ambiental para la reserva".

"El centro Alfredo Magnani ha recibido unos 100.000 visitantes en tránsito hacia o desde Chile, de los cuales 19.000 han realizado el circuito interpretativo alrededor de la Laguna del Valle de Horcones dentro del Parque Provincial", añadió el jefe de Zona de Alta Montaña de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Pablo Perelló.

Los andinistas que intentaron el ascenso fueron 2.387, en su mayoría extranjeros.