La AFA recibió tres ofertas para televisar el fútbol argentino

Fox-Turner, ESPN y Mediapro se presentaron para licitar el fútbol argentino. El viernes se conocerá al "ganador" en la Asamblea.

La AFA recibió tres ofertas para televisar el fútbol argentino

Por: Mendoza Post

 Durante una hora, la mesa de entrada de la Asociación del Fútbol Argentino concentró toda la expectativa del periodismo deportiva nacional. Entre las 15 y las 16 se recibían las ofertas para televisar por 5 años la Primera División.

ESPN, Mediapro y Fox-Turner presentaron ofertas

La primera en llegar fue ESPN, luego apareció de manera sorpresiva la firma española Mediapro y finalmente Fox-Turner en alianza se presentaron para ingresar su sobre. Consor, la empresa estadounidense que había negociado con Armando Pérez decidió no participar de la puja. 

En la apertura de sobres que se realizó en la sede de calle Viamonte, Armando Pérez y Marcelo Tinelli explicaron que le darán dos días a Fox-Turner para rectificar o ratificar un detalle del texto de la oferta.

Tinelli lidera el analisis de las ofertas

Además, el conductor televisivo, frente a toda la Comisión Normalizadora de la AFA, Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Daniel Angelici (Boca) y Claudio Tapia (Ascenso Unido) explicó que las ofertas se analizarán por el monto de dinero pero también por condiciones cualitativas.

Los sobres de cada empresa debían tener una base de 3.000 millones de pesos por año y una llave por única vez de 1.200 millones de pesos.

Estas tres ofertas serán analizadas por un Comisión Audiovisual y se votará a la más conveniente el viernes en la Asamblea que se desarrollará en el predio de Ezeiza. 

El fútbol argentino será licitado este viernes