Conocé a Renata Rizzato, la nueva reina de Luján

Fue coronada anoche ante más de 20.000 personas.

Conocé a Renata Rizzato, la nueva reina de Luján

Por: Mendoza Post

Más de 20 mil mendocinos y turistas asistieron a la última jornada de Feriagro 2017 donde se desarrolló la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo “Celebración Malbec”, que coronó a la candidata de Vistalba Renata Rizzato como la nueva Reina Departamental. Hernán Piquín y Los Nocheros fueron los principales protagonistas en el histórico festival lujanino que volvió el año pasado de la mano del intendente Omar De Marchi y ya se instaló como uno de los principales atractivos en la agenda nacional cultural.

Una vez más la propuesta de Feriagro, fue la elección de miles de turistas y personas que se acercaron de diferentes puntos de la provincia para disfrutar de exposiciones, stands de artesanos y emprendedores, patios de comida, juegos para la familia, caballos criollos y espectáculos en vivo.El jefe comunal Omar De Marchi, la Diputada Nacional Stella Huczak, el Juez de la Corte José Valerio, la Presidenta del Ente Autárquico de Turismo Gabriela Testa, intendentes de otros departamentos y funcionarios municipales y provinciales acompañaron los festejos vendímiales junto a las reinas de mandato cumplido y reinas invitadas.

Renata Rizzato, la sucesora de Giuliana, la reina nacional.

La previa comenzó pasadas las 20hs con juegos y bandas de covers en vivo en el escenario principal. Por su parte, en el Picadero se realizaban Pruebas de Riendas y la Final Nacional del Rodeo Cuyano. Alrededor de las 22hs en un imponente escenario que conjugó la música en vivo, un gran despliegue de más de 250 artistas y la participación estelar de Hernan Piquin, “Celebración Malbec” dirigido por Pedro Marabini, inició su recorrido por el espíritu inquieto del Malbec, recordando la historia y costumbres del pueblo lujanino.

Con el cantar de las hinchadas y la Marcha de la Vendimia de fondo, los locutores, María José Pérez Comalini, Marcelo Ortiz y Antonio Ginart invitaron a las 14 candidatas a subir al escenario para realizar la elección y coronación de la sucesora de Giuliana Lucoski, Reina Nacional de la Vendimia 2016.

El momento de la coronación.

Luego de una reñida votación resultó electa Virreina Departamental Constanza Aguerre de Chacras de Coria con 27 sufragios. La joven de 20 años, color de ojos verdes y cabellos castaños oscuros se encuentra cursando el 3° año de Arquitectura.

Finalmente, con 29 votos la candidata de Vistalba, Renata Rizzato se coronó como la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo. La hermosa soberana de 19 años tiene ojos marrones y cabellos castaños claros. Se encuentra cursando 2° año de la Tecnicatura en Danzas con Especialización en Clásica y Contemporánea. Además es Profesora de Danzas Urbanas.

El cierre con Los Nocheros.

Concluyendo la noche su subió al escenario Rodrigo Galdeano para divertir a todo el público con su entretenido humor y darle paso a “Los Nocheros”. El histórico grupo salteño hizo vibrar a la multitud que se encontraba en el predio ferial, con sus tradicionales canciones como “Sin principio”, “Déjame que me vaya”, “La Yapa”, “Canción del adiós”, para finalizar una noche inolvidable en Luján de Cuyo.