Para Cabrera, bajar aranceles informáticos beneficiara a "familias y Pymes"

Para Cabrera, bajar aranceles informáticos beneficiara a "familias y Pymes"

Por: Mendoza Post

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que la eliminación de aranceles para la importación de componentes informáticos, beneficiará "a las familias y a las PyMEs" y que el Gobierno "no le va a soltar la mano a ningún trabajador" de las empresas eventualmente afectadas por la medida.

A través de un comunicado, Cabrera hizo referencia a la eliminación del arancel del 12 por ciento para la importación de componentes para fabricar computadoras, que comenzará a regir desde mañana, y al del 35 por ciento para el ingreso de notebooks, tablets y computadoras, que entrará en vigencia el 1º de abril.

La información oficial asegura que desde que se anunció la medida, en noviembre, los precios de esos productos bajaron un 27 por ciento y que las netbooks que se utilizan para el programa Conectar Igualdad seguirán siendo de fabricación nacional.

Cabrera envió un comunicado a los medios

"Las familias, las PyMEs y los emprendedores necesitan computadoras para estudiar, crecer y desarrollarse y el Estado tiene que estar presente para garantizar el acceso a la tecnología y crear más empleo, que es el objetivo central para ir hacia (el objetivo del Gobierno de) pobreza cero", afirmó Cabrera.

Ver además: Es oficial quita de aranceles para la importación de productos informáticos

El funcionario sostuvo que "en esta transición no le vamos a soltar la mano a ningún trabajador, por eso, con el Ministerio de Trabajo, ya iniciamos el proceso para que todos sean incorporados por empresas con proyectos de crecimiento sustentables".

"Los vamos a acompañar en ese camino con capacitación y herramientas concretas que benefician a los proyectos de inversión que incorporen a estos trabajadores. Estamos ayudando a crear empleos con futuro a través del Programa de Transformación Productiva", agregó el ministro. 

Se supone que deberán bajar los precios a partir de ahora