Nuevo parte médico por la tragedia de Horcones

Nuevo parte médico por la tragedia de Horcones

Por: Mendoza Post

El director de hospital Central, Ariel Herrera, dio detalles del estado de salud de los 4 heridos del accidente en Alta Montaña: “Los cuatro pacientes que permanecen internado en nuestro hospital están estable, no ha habido variación en su estado clínico. La evolución continúa favorable. Tenemos una de las pacientes que se encuentra en terapia, que posiblemente mañana se le realice una intervención quirúrgica”.

Al mismo tiempo añadió:  “Tenemos un paciente que tuvo una amputación traumática del brazo, otra chica con una amputación de la falange del segundo y cuarto dedo de la mano izquierda y otro paciente con una fractura del antebrazo. La paciente que está grave es la que se encuentra en terapia intensiva y que tuvo un traumatismo raquimedular. La prótesis que se le va a colocar es para fijar la columna cervical, y después vamos a ver la evolución”.  

Ante la pregunta si se le está dando apoyo psicológico a los pacientes, indicó: “Sí, se le ha dado apoyo psicológico a los pacientes y los familiares. Está trabajando gente del hospital y de Salud Mental de la provincia”.

Sobre cómo evalúa el procedimiento del hospital ante la emergencia, aseguró: “Si bien fue una tragedia importante para la provincia, en el hospital ha sido menor que en otros casos. Estamos hablando de un hospital que puede llegar a recibir cuatro o cinco politraumatismos severos. Hemos trabajado como habitualmente se trabaja”.

Ariel Herrera, director del Central

A su vez, en el hospital Humberto Notti, Raúl Ruffeil, director del nosocomio, dio el parte médico de los niños internados en el lugar: “Ha sido una evolución favorable de los tres pacientes que ingresaron el sábado en horas de la madrugada. Los niños que están internados fueron impulsados del colectivo. En estos momentos, de los tres pacientes internados uno sale de terapia y va a sala común, quizás junto con su hermano. Al paciente que permanece en terapia fue retirado hoy el respirador artificial con una evolución favorable, hay que esperar la evolución de 48 horas en cuanto a las otras heridas que tuvo de cuero cabelludo, la región facial que ha sido muy importantes. Los dos hermanitos, de dos y de cuatro año permanecerán juntos, el que permanece en Terapia tiene tres años”.

Ante la pregunta de quiénes están cuidando a los niños que quedaron huérfanos, manifestó: “Los tíos están cuidándolo en la habitación, quienes se hicieron presentes desde el primer día y tuvieron toda la contención de los psicólogos de salud mental y de los psiquiatras de este hospital”.