Emocionante despedida a un perro policía antes de ser sacrificado

El animal formó parte de la unidad canina de la policía de New Jersey.

Emocionante despedida a un perro policía antes de ser sacrificado

Por: Mendoza Post

Más de 30 efectivos de la policía de West Deptforf Town, en Nueva Jersey, Estados Unidos, realizaron un homenaje de despedida para un perro de la unidad canina de esa dependencia antes de que fuese sacrificado por una enfermedad terminal.

Juez, un pastor alemán de nueve años, camino sus últimos pasos entre los policías que formaron un cordón en silencio, la ceremonia que se realiza para homenajear a un agente muerto en acción.

Llevaba en la boca su "manga", el objeto que usaban sus entrenadores para soportar sus mordidas. 

Juez y su entrenador caminaron entre las líneas de los oficiales que saludaban emocionados.

"Se trata de mostrar respeto y agradecerle por su servicio a la comunidad", aseguró el sargento Dan Eliasen, que supervisa la división del departamento, al portal NJ.com.

Juez y su dueño y entrenador, Mike Franks.


En sus ocho años de servicio policial, el animal participó en más de 280 operaciones policiales, ayudó al arresto de 152 delincuentes, la incautación de tres vehículos y la confiscación de dinero en efectivo.

Los oficiales despidiendo a su compañero y amigo.

La dolencia que Juez sufría desde mediados del año pasado es la enfermedad de Cushing, que genera pérdida de cabello, de masa muscular, letardo y jadeo excesivo.

Si bien era tratado con distintos medicamentos, los síntomas continuaban y en noviembre, los veterinarios detectaron grandes tumores en su hígado.

El perro fue enviado al Hospital Veterinario de la Universidad de Pennsylvania, donde le extrajeron los tumores y le realizaron una biopsia. Pero ya su enfermedad era terminal, por lo que se decidió sacrificarlo. 

Los demás perros de la unidad canina participaron del último adiós.