La Pampa acusó a Mendoza de mentir para quedarse con más agua

Sigue el conflicto por el flujo del río Atuel.

La Pampa acusó a Mendoza de mentir para quedarse con más agua

Por: Mendoza Post

 El gobernador de La Pampa, Carlos Vera dijo que funcionarios del gobierno de Cornejo mintieron al decir que sí se había aprobado el llenado de Portezuelo.

De esta manera, se renovó el enfrentamiento con la administración de Mendoza al acusar a distintos funcionarios mendocinos de "apelar a la mentira" para quedarse con los recursos hídricos de otras provincias. 

En medio del reclamo ante la justicia que sostiene La Pampa por el flujo del río Atuel que está desviado en Mendoza, Verna cuestionó la difusión de datos que consideró erróneos por parte de funcionarios sobre una reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) que integran cuatro provincias.

El gobernador pampeano alega que como no hubo votación, no hubo aprobación. 

Verna denunció a funcionarios mendocinos por "apelar a la mentira en su afán de quedarse con los recursos hídricos de las otras cuatro provincias que integran el COIRCO: La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén".

Verna dijo que el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, fue el encargado de "divulgar la falacia, que tiene por objetivo mostrar avances que no hubo. De hecho, declaró que con la supuesta aprobación 'estamos terminando el proceso técnico que Mendoza debía presentar ante el COIRCO".

Entendió la postura de La Pampa como "una abstención temporal" y aseguró que un eventual un voto negativo no tendrá consecuencias porque "las decisiones del COIRCO se toman por mayoría".

"Muy probablemente, en virtud de su clásica política del 'hecho consumado' -hacer que las cosas pasen sin que importe la ley- el Gobierno mendocino busque instalar la idea de que la suerte ya está echada. Así hizo con el Atuel: se apropió del río, desconoció acuerdos y obligó a recurrir a la Justicia", agregó.