Impresionante: esto es lo que cobrará la hija de Máxima cuando sea princesa

En cinco años, la hija de Zorreguieta y el rey Guillermo estará en condiciones de recibir su primer sueldo.

Impresionante: esto es lo que cobrará la hija de Máxima cuando sea princesa

Por: Mendoza Post

La hija mayor de la argentina Máxima Zorreguieta y el rey de los Países Bajos, Guillermo de Orange, cumplirá la mayoría de edad y comenzará así su agenda oficial como princesa de Holanda.

El parlamento holandés aprobó el "presupuesto real" que le será adjudicado a la futura reina. ¿Cuánto se estableció? Un sueldo anual de 250 mil euros (20.833 al mes), lo que en pesos argentinos representa un ingreso de 4.500.000 al año.

Como miembro de una de las monarquías más ricas del mundo, Catharina Amalia recibirá, además, un adicional de 1.2 millones de euros para sus gastos personales; lo que representa un adicional mensual de 100 mil euros ($ 1.800.000), según BigBangNews.

"Sabe que está en una situación privilegiada y es esencial que pueda desarrollar su propia personalidad como cualquier niño. Por eso no la educamos de forma distinta a sus hermanas, Alexia y Ariana", explicó el rey.

La princesa cobrará un sueldo anual de 250 mil euros (20.833 al mes), lo que en pesos argentinos representa un ingreso de 4.500.000 al año. 

Recordemos que Máxima (madre), asumió en abril de 2013 como reina y percibe un salario de 327 mil euros mensuales y una partida adicional de 574 mil para gastos de oficina y personal a su cargo.

Además del sueldo, al cumplir la mayoría de edad, Catharina Amalia podrá abandonar el palacio familiar de 50 habitaciones ubicado a sólo 43 kilómetros de Amsterdam y elegir instalarse en alguno de las otras siete residencias reales.