Construirán un Parque Solar en San Juan

Construirán un Parque Solar en San Juan

Por: Mendoza Post

Se trata del Proyecto Solar Iglesia – Estancia Guañizuil, que será construida en la vecina provincia con una inversión de 120 millones de dólares. Esta iniciativa permitirá reducir 70.000 toneladas de CO2 en el ambiente, según informó el portal EcoCuyo.

El proyecto Solar Iglesia – Estancia Guañizuil fue uno de los 30 proyectos adjudicados por el Ministerio de Minería de la Nación para la producción de energía solar. Se espera que la construcción del parque solar comience antes de agosto de este año, en la estancia Guañizuil, en un terreno de aproximadamente 250 hectareas.

El parque tendrá una capacidad de 90 MWP (80 nominales), lo cual producirá energía limpia estimada en 212 GWh/año, reduciendo unas 70.000 toneladas de CO2 al ambiente.

El proyecto conllevará una inversión de 120 millones de dólares. 

La inversión viene de la mano de las empresas Jinko, Tierras de los Andes y Lader Energy, quienes se reunieron con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac para la confirmación del proyecto.

El Parque Solar Iglesia – Estancia Guañizuil utilizará modulos fotovoltaicos policristalinos o monocristalinos de 320 Wp. Además, utilizarán un “tracker” que permite que los módulos sigan la trayectoria del Sol, aumentando así la producción de energía.