El Gobierno buscará dar de baja el acuerdo con el Correo Argentino

Dicen que es posible porque nunca fue homologado.

El Gobierno buscará dar de baja el acuerdo con el Correo Argentino

Por: Mendoza Post

 Hoy el gobierno va a buscar dar marcha atrás con el acuerdo por la deuda del Correo Argentino cuando presente un escrito ante la justicia a través del Ministerio de Comunicaciones. 

Después de la polémica, Macri anunció en conferencia de prensa que el Estado se retractará de la aceptación de la cuestionada oferta de pago de la empresa en concurso de acreedores y todo volvería "a foja cero". 

 De esta manera, el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado, quedará sin efecto y se trabajará para un nuevo entendimiento. 

Según lo publicado por el diario Clarín, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, le pedirá a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial la realización de una audiencia con todas las partes, lo que incluye a la fiscal Gabriela Boquin.

Según los abogados del Gobierno, es posible que la justicia acepte y de marcha atrás con el acuerdo porque no fue formalmente homologado. 

Días atrás, la Sociedad Macri (SOCMA) se presentó ante la SAla B y solicitó una salida razonable al problema y también cuestionó el dictamen de Boquin. Además, propusieron la idea de llevar adelante una audiencia pública.