¿Trump se inventó un atentado en Suecia?

¿Trump se inventó un atentado en Suecia?

Por: Mendoza Post

Durante un evento el sábado pasado en Florida, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo una referencia a “lo que pasó anoche en Suecia”, lo que provocó las burlas y críticas al magnate en redes sociales, ya que nada había ocurrido en ese país, según informó CNN.

“Debemos mantener a nuestro país seguro”, dijo Trump durante su discurso. “Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quién lo creería? Suecia. Aceptan a muchos. Están teniendo problemas como nunca pensaron que sería posible. Miren lo que está pasando en Bruselas. Miren lo que está pasando en todo el mundo. Miren a Niza. Miren a París”.

Aparentemente, Trump estaba refiriéndose a distintos ataques terroristas que han ocurrido en los últimos tiempos en Alemania y otros lugares, pero ningún ataque ha ocurrido en Suecia.

"Debemos mantener a nuestro país seguro", dijo Trump, refiriéndose a los refugiados. 

Carld Bildt, ex primer ministro de Suecia, cuestionó duramente por Twitter las declaraciones del presidente norteamericano, en un mensaje que se viralizó: “¿Suecia? ¿Ataque Terrorista? ¿Qué ha estado fumando? Las preguntas abundan”.

El propio Trump se vio obligado a explicar de dónde salió su referencia a Suecia, y dijo que se trataba de un segmento del programa de Tucker Carlson en Fox News, en el que entrevistaba a Ami Horowitz, una cineasta que intentaba ligar el aumento de crímenes en Suecia con la acogida de refugiados.

“Mi declaración de lo que está pasando en Suecia fue en referencia a una historia que fue transmitida en @FoxNews respecto a los inmigrantes y Suecia”, escribió el presidente por Twitter el domingo.

No es la primera vez que las declaraciones de la Casa Blanca se refieren a un ataque terrorista inexistente. Kellyane Conway, asesora de Trump, habló en una ocasión sobre la “masacre de Bowling Green”, la cual nunca ocurrió, y el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se refirió a un ataque en Atlanta, que luego aclaró fue en Orlando.