Así envenenaron y mataron al hermano del líder de Corea del Norte

Por primera vez se puede ver cómo atacaron a Kim Jong-nam

Así envenenaron y mataron al hermano del líder de Corea del Norte

Por: Mendoza Post

La televisión japonesa Fuji Tv difundió imágenes inéditas del asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong-un en el aeropuerto de Kuala Lumpur. 

Estos videos, fueron captados por cámaras de seguridad y se puede ver cómo una mujer aborda por la espalda a la víctima y le cubre el rostro.  

Luego, Kim Jong-nam parece caer al suelo y al mismo tiempo, las mujeres se alejan de las escena. Después. se puede observar como el atacado pide ayuda al personal del aeropuerto muy nervioso y luego es atendido en una clínica del aeropuerto. 

La Policía de Malasia tiene detenidas a las dos mujeres, una malasia y una norcoreana en relación con el supuesto asesinato, al tiempo que ha emitido órdenes de arresto contra otros cuatro norcoreanos.

Hasta el momento, las autoridades malasias no informaron la causa de la muerte ni especularon sobre quién podría estar detrás del asesinato, mientras que el Gobierno surcoreano acusa al régimen de Pyongyang.

 El suceso generó tensiones diplomáticas entre Malasia y Corea del Norte, después de que la delegación norcoreana en Kuala Lumpur criticara la investigación del caso por parte de las autoridades malasias y reclamara el cuerpo de la víctima.