Grandes traidores del fútbol mundial

Son o fueron estrellas a nivel mundial, pero su amor y respeto por los colores son algo dudosos.

Grandes traidores del fútbol mundial

Por:Federico Ponce
Periodista

La lista de jugadores que se fueron de su equipo para ir al eterno rival es bastante larga, pero en esta nota, detallamos a grandes figuras que privilegiaron el dinero antes que los colores.

Gabriel Omar Batistuta:

El "Bati" empezó su carrera en Newell´s Old Boys de Rosario y en 1989, River contrato sus servicios. Fue campeón con el equipo de nuñez en su primer año pero, luego de finalizado aquel campeonato, Boca Juniors se quedó con el delantero.

En River no jugó del todo bien, marcó 4 goles en 24 partidos y por eso dejaron que se fuera. En boca, en cambio, mejoró su nivel y convirtió 19 goles en 47 partidos. Gracias a su desempeño en en el Xeneize, la Fiorentina de Italia, que por aquel entonces tenía un poderio económico envidiable, lo ficho para luego convertirse en uno de los mejores goleadores del Calcio y el mundo.

En su primer supercláscio con Boca, convirtió un penal y se besó el escudo de Boca en pleno Monumental:


Carlos Tevez:

El "Apache" llegó al Manchester United en 2007, entre los títulos que se destacan ganó la Champions League en 2008, pero debido a su relación complicada con el técnico Alex Ferguson, decidió rescindir el contrato con los diablos rojos para pasar nada más y nada menos que al rival eterno, el Manchester City.

El City pagó 45 millones de Euros por Tevez y en una semifinal de Carling Cup contra su ex equipo, Carlitos metió dos goles y los gritó con toda la furia:

 Ronaldo:

Ronaldo Luis Nazário de Lima, también conocido como "El Gordo" o "Fenómeno", es un traidor por partida doble. Jugó en Barcelona, Real Madrid, Inter y Milan.

Ronaldo es considerado por muchos el mejor 9 de la historia, no hay dudas que era una crack como pocos, pero no demostró tener sentimientos por los colores que vestía.

Luis Figo:

En la foto anterior, se puede ver a otro gran crack y traidor saludando a Ronaldo, Luis Figo. El portugués no puede ser ni siquiera nombrado en Barcelona. Los hinchas catalanes lo amaban, pero cuando fichó con el Real Madrid, pasó a ser de los personajes más odiados en Catalunya.

En la segunda mitad de la década del 90 no sólo era ídolo del Barcelona, era también polémico por sus declaraciones contra el Real Madrid. En Junio del 2000, cuando comenzaba a hablarse de su posible pase al club merengue, el portugués negaba en cada entrevista que esto fuera posible, sin embargo algunos días después, el Madrid desembolsó 60 millones de Euros y se quedó con Figo.

Zlatan Ibrahimovic:

El sueco es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, sin embargo haber jugado en los tres grandes de Italia, no habla muy bien de sus valores. 

Su primer club en Italia fue la Juventus, no jugó del todo bien y el Inter se quedó con su pase. Barcelona fue el siguiente club en el que jugó, pero por una pelea con Pep Guardiola volvió a Italia,  esta vez para formar parte del Milan. 

Como si fuera poco, Zlatan hizo lo imposible por jugar en el Madrid luego de salir del Barcelona, y según declaró su representante para el diario Marca de España, hubiera sido la venganza perfecta contra Guardiola.

Andrea Pirlo:

Pirlo es de los volantes centrales con mayor calidad en el fútbol actual. Su pegada exquisita y su habilidad para jugar a un toque lo hacen todo un crack. 

El italiano jugó en el Inter, luegó llegó al Milan y actualmente es volante de la Juventus. Pasó por los tres grandes de Italia de manera ininterrumpida . Hablenle de fútbol, pero no de códigos.