Sol Mengali del Algarrobal es la nueva reina de Las Heras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 20 Feb 2017

Con el nombre “Las Heras Vendimia de mi Corazón”, la noche del domingo fue el marco ideal para celebrar una nueva fiesta departamental, que llegó hasta El Challao, respondiendo a la premisa de llevar el festejo a todos distritos, y para anunciar el proyecto “Parque de la Familia”, el primer pulmón verde del departamento, que se ubicará en la zona y tendrá una superficie total de 31.886 m2.

En un predio acondicionado especialmente, ubicado en Boulogne Sur Mer y Almirante Brown, más de 40 mil personas disfrutaron de la vendimia departamental, con la dirección, guión y puesta en escena de la directora de Cultura del municipio, Laura Fuerte.

En un predio acondicionado especialmente, ubicado en Boulogne Sur Mer y Almirante Brown, más de 40 mil personas disfrutaron de la vendimia departamental, con la dirección, guión y puesta en escena de la directora de Cultura del municipio, Laura Fuerte.

Las candidatas, momentos antes de la votación.

Luego de un empate en 20 votos cada una, resultó electa por bolillero, Sol Mengali, representante de El Algarrobal, de 22 años, estudiante de Derecho. La virreina es Ruth Nuñez de El Resguardo, 23 años, también estudiante de Abogacía.

Con pañuelos en mano, más de 100 bailarines dieron las bienvenida a las Virgen de la Carrodilla como la “soberana de la viña”, para dar lugar a la Bendición de los Frutos, a cargo del pastor Juan Carlos Gervilla y el padre Esteban Pavés. Luego el intendente Daniel Orozco, junto a un representante de los Centros Tradicionalistas del departamento, dieron el ya tradicional golpe a la reja de arado.

A las 22.30, dio inicio la fiesta mayor, que tuvo como eje central la construcción histórica del trabajo, la identidad de cada ciudadano y el amor por el departamento, enmarcado en la “emotividad” del pueblo lasherino.

La fiesta se desarrolló en un predio ubicado en Boulogne Sur Mer y Almirante Brown. 

A través de 10 cuadros y con más 500 artistas en escena, la directora Laura Fuerte, narró la historia de Domingo, un padre lasherino viudo –cartonero- que a junto a su cuñado Gito, y a su hija Ema -de siete años-, realizaron un viaje simbólico por Las Heras de una manera muy especial, en busca del sueño de la niña de ser Reina de la Vendimia y el progreso de su familia. Temas originales escritos y compuestos especialmente para la Fiesta, fueron uniendo los diversos cuadros.

En un imponente escenario de 4 niveles, 16 metros de alto y 30 de ancho, y con una pasarela de 60 metros que llevaba el show hacia el “interior” del público, las interpretaciones folklóricas, las danzas contemporáneas y el desempeño de los actores, fueron reflejando la familia, los valores, el estudio, la cultura popular, los recuerdos del barrio, el amor por la patria y el involucrarse como ciudadanos desde “el hacer” comprometidamente.

Sol Mengali es la nueva reina.