Piden "justicia por las víctimas" de la tragedia de Horcones

Los familiares de los sobrevivientes de la tragedia de Horcones piden "justicia" y que no quede impune el hecho.

Piden "justicia por las víctimas" de la tragedia de Horcones

Por: Mendoza Post

La mayor tragedia vial de los mendocinos dejó un saldo de 19 muertos y aún siete heridos, tres niños y cuatro adultos entre los que está Claudia Vila, una de las pasajeras sobrevivientes de 39 años quien perdió la movilidad de su cuerpo ya que presenta un aplastamiento de vértebras por lo que deberá ser operada y podría quedar cuadripléjica.

“Justicia por las víctimas, que no quede impune ni uno de los responsables”, pidieron hoy sus familiares a través de las redes sociales.

Según indicaron en un comunicado, “la familia de Claudia y ella esperan una respuesta de la empresa TurBus o de alguien del gobierno de la provincia que se acerque a dar una respuesta, algo muy difícil de conseguir cuando al intentar hacerlo telefónicamente cuelgan los teléfonos. Las víctimas de la tragedia también sufrieron el robo de sus pertenencias. ¿Hasta dónde es natural la imprudencia a la que estamos acostumbrados a pasar por alto?”.

Los familiares piden justicia

Según el descargo que hizo la familia de Vila en las redes sociales, la mujer “no recibió atención médica en tiempo y forma, no tuvo apoyo de la empresa TurBus, ni del gobierno y además le robaron sus pertenencias”.

En cuanto a la asistencia ofrecida por el Gobierno ante el accidente, el subsecretario de Salud provincial, Oscar Sagás, explicó que “rápidamente hicimos la evacuación, los heridos fueron trasladados todos al hospital de Uspallata”, y desde allí “se clasificó a los pacientes de acuerdo al grado de complejidad y los códigos y de ahí rápidamente se hizo el traslado a los diversos nosocomios”.

Ver además: "El conductor va a seguir detenido"

A Vila, quien podría quedar cuadripléjica, se le suman otros dos adultos heridos de nacionalidad peruana que están internados en sala común del Hospital Central y son Custodio Chavesca, quien sufrió la amputación de un brazo y Fernando Manuel Cerna, quien sufrió una fractura de brazo.

También en el hospital Lagomaggiore está Celis Emilia Aguilera, que sigue internada en sala común con escoriaciones y una amputación de su dedo meñique.

El fiscal Pirrello ya metió preso al chofer de Turbus

“Todos los internados fueron asistidos excelentemente porque tenemos hospitales de excelencia, y están siendo acompañados por nuestros equipos de salud mental y Desarrollo Social en todo lo que necesitan sus familiares, al igual que los familiares de las víctimas que han recibido ayer todo nuestro acompañamiento”, afirmó la ministra de Salud, Claudia Najul.

Ver además: "Tenemos la tasa más baja de accidentes", asegura el vocero de Turbus

La funcionaria destacó que mientras esperaban que se verificara la identidad de las víctimas “ayudamos a conseguir un mejor lugar para estar con las condiciones materiales necesarias y sobre todo asistencia psicológica”.

“Los acompañantes que debían quedarse, porque los chiquitos que esta internados son sanjuaninos, pudieron hospedarse y hoy el gobierno de San Juan se ha puesto en contacto con nosotros para seguir la asistencia de estas personas”, indicó Najul.

Najul asistiendo a los familiares