Un muerto y 30 heridos por la explosión de una bomba en Bogotá

Un muerto y 30 heridos por la explosión de una bomba en Bogotá

Por: Agencia Télam

Hay al menos un muerto y 30 personas heridas, la mayoría de ellos policías, por una explosión en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, muy cerca de la plaza de toros, informaron fuentes locales.

Entre los heridos, uno tiene lesiones de gravedad, según indicó la Alcaldía de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

La explosión, se registró a las 10:36 (12:36 hora argentina) a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que hoy se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.

Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen), según un cable de Efe.

La explosión causó daños en los edificios aledaños, entre ellos en Las Torres del Parque, un célebre conjunto residencial en el que los vidrios de varias viviendas resultaron afectados.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró en su cuenta de Twitter que "todo el sector de La Macarena y alrededores de la Plaza de La Santamaría está asegurado".

Asimismo, indicó que quienes deseen ir a la corrida de toros "pueden hacerlo con seguridad".

Miembros de la unidad antiexplosivos de la Policía recorren la zona para cerciorarse de que no hay otros artefactos en una zona en la que hay numerosos restaurantes.

Caracol Radio informó que la explosión se produjo por un artefacto que fue situado en una alcantarilla, cerca de un punto donde se concentraban miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Este sábado también se registró otra explosión en Bogotá, al estallar un artefacto en un restaurante en el céntrico barrio de Teusaquillo que causó heridas a una persona.

En ese mismo establecimiento también estalló un cilindro de gas el pasado 10 de febrero.