Parte médico: así están los heridos de la tragedia de Horcones

Uno de los nenes está en sala común. Los otros, críticos pero estables.

Parte médico: así están los heridos de la tragedia de Horcones

Por: Mendoza Post

La vida de varios de los pasajeros se salvó de milagro, pero muchos quedaron con secuelas para toda la vida.

Un parte médico brindado por la ministra de Salud Claudia Najul y el secretario de Salud Oscar Sagas, actualizó los datos este mediodía. Los dos funcionarios dieron una breve conferencia de prensa en el Hospital Notti, donde actualizaron el estado de los pacientes y detallaron que se dirigían posteriormente a revisar a los heridos en los hospitales Central y Lagomaggiore. 

Los tres niños heridos y rescatados por un misterioso médico han sufrido politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano. En cuanto al estado particular de cada uno en este momento: 

-  Liam Maldonado, está en terapia intensiva con respirador. Está evolucionando favorablemente pero su estado no deja de ser crítico.  

- Dilan Olivera, está sin respirador pero sigue estando critico, en terapia intensiva. Sufrió traumatismos en la cabeza, pelvis y tórax. 

- Thiago Olivera se encuentra en sala común. Su estado es bueno, y ya "pidió por comida". Fue operado para realizarle una sutura en el cuero cabelludo, y además sufrió fractura del codo y de la tibia izquierda. 

19 muertos y 25 heridos fue el saldo que dejó el terrible accidente. 

Además, Sagas se refirió al resto de los pacientes adultos que resultaron heridos en el siniestro, y actualizó su estado:

- Claudia Vila, sufrió aplastamiento, lesión medular y raquimedular, en las vertebras c5 y c6. Se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Central con oxígeno. Mañana se espera que pueda ser intervenida. 

- César Chavesca, se encuentra internado en el Hospital Central. Debieron amputarle un brazo a causa de los graves daños que había sufrido. 

- Fernando Cerna, se encuentra internado en el Hospital Central. Sufrió diversas heridas y escoriaciones. 

- Emilia Aguilera, se encuentra internada en el Hospital Lagomaggiore. Sufrió escoriaciones múltiples y perdió un dedo.