El increíble aviso de Turbus, un día después de la tragedia

Tienen 104 muertes en diez años, y buscan choferes.

El increíble aviso de Turbus, un día después de la tragedia

Por: Mendoza Post

El caso de la empresa chilena Turbus ya es increíble. Es la trasportista más grande de Chile, y en sólo diez años acumuló más de 100 muertes en accidentes de tránsito

La tragedia de Mendoza ocurrida en la madrugada del sábado ni siquiera es la más importante en cantidad de muertes. En 2010 en la Autopista del Sol que une Santiago con la costa del país, un choque con un camión dejó 20 muertos. En 1006, otra tragedia. Un micro volcó de noche y murieron 26 personas.

Es la empresa más multada del país, y aún así el año pasado recibieron un galardón a “La Familia Empresaria del año”.

Sin embargo, en la portada de su sitio web no hay ninguna referencia a la tragedia del sábado, ni un solo comunicado. Pero sí aparece un aviso increíble. “Trabajá con nosotros. Buscamos conductores”, dice el anuncio publicado en la portada de la web empresaria, 36 horas después de la tragedia.

De mal gusto, y obvio, además. Por su largo historial de accidentes, es seguro que tienen mejores abogados que conductores de ómnibus de larga distancia.

Ayer, la tensa espera en la morgue.

Turbus es la mayor empresa de transporte terrestre de pasajeros en Chile  y también la compañía con más multas, reclamos por servicio y tragedias carreteras en la última década. Posee más de 700 colectivos y 1200 con todas las filiales, sin contar los de carga.

A un año de cumplir 70 de historia, el holding tiene más de diez filiales que cubren servicios de carga y de pasajeros en Chile, de Arica a Puerto Montt, y recorridos hacia el extranjero. Incluso Turbus  tuvo una incursión en el transporte aéreo de pasajeros con la flota Avant Airlines, pero duró solo cuatro años a comienzos de milenio. Hace dos meses, la familia Diez González, herederos del holding, recibió el premio a la Familia Empresaria del año 2016 que entrega la Universidad de Los Andes a las compañías que más aportan al desarrollo del país. Con ellos trabajan más de 9000 personas.