En abril se inaugurará la planta potabilizadora Benegas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 19 Feb 2017

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía confirmó que los avances de la planta potabilizadora Benegas se encuentran encaminadas y que se espera que en abril finalmente se deje inaugurada la obra de ampliación, que estará en condiciones de potabilizar 900 litros por segundo, el doble de su capacidad actual. La obra permitirá atender la demanda de agua potable para el Gran Mendoza en los próximos 20 años.

Desde la Dirección de Administración y Contrato de Obras Públicas (DACOP) explicaron que el próximo miércoles 22 se realizarán las pruebas y controles de ingreso de agua cruda a la planta. “La planta está en condiciones de recibir el primer caudal de agua cruda, y una vez que se realicen las evaluaciones del correcto funcionamiento, la planta ya entraría en servicio definitivo”, comentó Raúl Llano, director del área.

Asimismo, Llano confirmó que las últimas obras en las que se trabaja es la construcción de la cañería que transportará el agua hasta las inmediaciones de la planta.

En abril se dejará inaugurada la obra. 

Esta es una obra clave para la provincia, ya que de ella depende el abastecimiento de agua potable para una importante zona del Gran Mendoza, el noroeste de Godoy Cruz, el oeste de Guaymallén y el sureste de Capital.

Una vez finalizada la obra de ampliación, el establecimiento estará en condiciones de potabilizar 900 litros por segundo, lo que permitirá reducir los caudales recibidos desde los acueductos provenientes de los establecimientos potabilizadores Luján I y Potrerillos, y permitirá la redistribución hacia otras cuencas de abastecimiento del Gran Mendoza .