Liberaron a uno de los choferes de Turbus

Se trata del acompañante Pedro Vargas Campos.

Liberaron a uno de los choferes de Turbus

Por: Mendoza Post

Uno de los choferes del ómnibus de Turbus en el que murieron 19 personas y otras 22 quedaron heridas, fue liberado anoche. Se trata de Pedro Vargas Campos, quien en el momento del accidente iba descansando. Al mando de la unidad estaba Francisco Sanhueza, según acaba de confirmar una fuente judicial a este diario.

Los dos choferes sobrevivieron a la tragedia. Son pocos los datos que trascendieron de la tripulación del ómnibus de Turbus que “pasó de largo” en la “Curva del Yeso”, dos kilómetros antes del complejo aduanero de Horcones.

Sanhueza conducía la unidad a por lo menos cien kilómetros por hora. Ese es el registro en que quedó “clavado” el velocímetro de la unidad, en una zona en la que la máxima permitida es de 40 KPH, según informó ayer el procurador de la Suprema Corte de Mendoza, Alejandro Gullé.

Ayer, autoridades chilenas informaron que Sanhueza no registra antecedentes viales ni penales en el vecino país, de donde es la empresa Turbus. El hombre sigue detenido.

Alejandro Gullé, en la Morgue Judicial.

La empresa Turbus registra un espantoso récord de muertes, más de cien ya, en su historial. Y en el viaje de la tragedia, varios pasajeros le habían pedido que bajase la velocidad. “El micro empezó a bambolearse, luego se apagó todo… agarré a Liam y a Eliana, pero los perdí en el vuelco. A Liam lo encontré sentado, llorando y muy asustado” le dijo Jorge Maldonado, uno de los sobrevivientes, a su suegro. Anoche se confirmó que su esposa Eliana Oro estaba entre los fallecidos. Liam, en tanto, sigue internado en el Notti.

Anoche, el ministerio de Seguridad de Mendoza informó que Pedro Varhgas, quien hacía de auxiliar al momento del accidente, había sido liberado. "El chofer continuará detenido" dice la información, a disposición del fiscal Gustavo Pirrelo.

Sanhueza ya había estado en una tripulación accidentada de Turbus en 2014. Aquella vez, murió un hombre de 44 años.