Así trataron los diarios de Chile al accidente de Turbus

El hecho tuvo repercusión en los medios del país vecino.

Así trataron los diarios de Chile al accidente de Turbus

Por: Mendoza Post

El accidente que se produjo durante la madrugada del sábado, considerado la peor tragedia vial en la historia de Mendoza, dejó un saldo de 19 víctimas fatales, numerosos heridos, y un destape de irregularidades por parte de la empresa Turbus. Este siniestro ha sido el tema más presente no solo en los diarios de nuestra provincia y de nuestro país, sino que también ha sido tratado con detalle en los medios chilenos.

El diario La Tercera dedicó varias notas al tema, incluyendo una infografía que resume todos los detalles del incidente. Hace especial hincapié, además, en las infracciones que acarreaba el colectivo y la empresa Turbus: “La máquina, fabricada en 2011, registraba 22 controles y cinco infracciones desde 2015, de acuerdo al Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes”.

“Además, según el ranking de infracciones a buses interurbanos, correspondientes al segundo semestre de 2016, la empresa Tur Bus registró 6.692 fiscalizaciones en Chile, con 585 infracciones cursadas”.

El Mercurio, por su parte, pone énfasis en la mujer chilena fallecida, Macarena Gaete Carbajal, de 38 años de edad, quien residía en Argentina. Además, agrega la palabra del Cónsul de Chile en Mendoza, Gonzalo Figueroa, quien informó a los medios chilenos que “de cinco compatriotas trasladados a centros asistenciales, cuatro fueron dados de alta y solo quedó en observación, herida en un brazo, Daniela Tapia”.

Por otro lado, el diario 24 Horas Chile, recoge varios testimonios de los sobrevivientes y cita a medios argentinos, y el accidente sigue siendo su portada en este domingo. Al igual que los medios mendocinos, ha publicado la lista oficial de fallecidos en el accidente, así como la lista de heridos.

Una constante en los medios chilenos al tratar el accidente de Tur Bus es responsabilizar a dicha empresa por el accidente, poniendo énfasis en las irregularidades detectadas de la firma, así como de sus antecedentes, sustentado por los testimonios de los supervivientes.