Así están los heridos del accidente

El parte médico de los sobrevivientes.

Así están los heridos del accidente

Por: Mendoza Post

La tragedia en Horcones dejó un saldo de 19 víctimas fatales y 25 heridos.

Con el correr de las horas, algunos de ellos fueron asistidos y ya se encuentran fuera de peligro, otros tantos fueron tratados por cortes, contusiones y fueron dados de alta.

Sin embargo, hay un grupo de pacientes que continúan internados, distribuidos en el Hospital Central, Hospital Lagomaggiore y Hospital Notti.

Hospital Central 

El director Ariel Herrera informó que se encuentran internados dos hombres y una mujer de 42 años, quien presenta un traumatismo por aplastamiento y una lesión en la médula ósea. Se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Respecto a los varones, uno de ellos presenta un traumatismo de tórax y sufrió la amputación de su brazo izquierdo. Está compensado y en sala general. 

El otro hombre tiene una fractura expuesta en el codo y se le practicó una reparación de los tendones. Está estable en sala general.

Algunos de los sobrevivientes fueron atendidos en el hospital de Uspallata.

Hospital Lagomaggiore

Se encuentra internada una mujer de 51 años, de nacionalidad chilena, Según el testimonio que dio al Post una vecina de la mujer, ella se descompensó en el lugar del accidente y un auto particular la trajo a su casa cuando recuperó la conciencia. Allí, ante la desesperación de no saber donde estaba su marido, quien la acompañaba en el colectivo, se fue sola a la terminal de ómnibus. De ahí volvió a su hogar descompensada nuevamente y otra vecina la llevó al Lagomaggiore donde permanece internada. La mujer presenta un fuerte golpe en la cabeza.

La lista de los heridos.

Hospital Notti

Allí están internados los hermanos Dilan y Thiago Olivera y Liam Juan Cruz Maldonado.

Respecto a los hermanitos, Dylan, de dos años, está en terapia intensiva con un traumatismo encéfalo craneano, cervical y de pelvis. Mientras que Thiago, de 4 años, fue operado y fue alojado en terapia intensiva con un traumatismo encéfalo craneano, fractura de cráneo y fractura de tibia y supracondilea. El estado de ambos es grave y reservado.

Liam Juan Cruz Maldonado, el hijo de la mujer que permanece desaparecida, padece traumatismo de cráneo, traumatismo facial y tiene una fractura de cúbito. El estado es grave y reservado.a la espera de su evolución.

Thiago, Dylan y Liam.