Sin Macri, Vidal hace el primer timbreo del año - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 18 Feb 2017

 El primer timbreo nacional de Cambiemos del año se realiza con la presencia de algunos dirigentes, como Federico Pinedo y Alejandro Finocchiaro, que recorren localidades del conurbano, aunque la jornada no cuenta con la participación de Mauricio Macri, ni de María Eugenia Vidal.

Algunos integrantes de Cambiemos empezaron con la recorrida esta mañana. Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, publicó en su cuenta de Twitter mensajes y fotos en la previa de su paso por Ensenada. "Junto a Gustavo Asnaghi listos para salir a escuchar a los vecinos de Ensenada, #LaPlata #CambiandoJuntos", escribió Pinedo.

"Hay gente que no nos quiere nada y hay gente que sí. Uno no va a ir para que te quieran, o estar sólo con los que te quieren, sino para oír la opinión de todos y muchas veces se trata de corregir", comentó Pinedo antes de arrancar con la actividad en Ensenada, en declaraciones a FM Cultura.

El presidente provisional del Senado contó que en los timbreos percibe preocupación y esperanza. "Yo participé de algunos timbreos el año pasado y se notan dos cosas: preocupación por el presente y esperanza en el futuro".

En tono de broma, Pinedo dijo que en la calle algunos vecinos le hablan de sus breves instantes como presidente. "Volvé Pinedo, con tal que se vaya Macri, vos sos mejor", dijo que fue uno de los comentarios que recibió en alguna recorrida.

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, inició el timbreo en Tapiales, partido de La Matanza, donde visitó comercios acompañado por el dirigente social Héctor "Toty" Flores.

En el interior, entre otros timbreaban el ministro de Defensa, Julio Martinez, en La Rioja; el diputado Héctor Baldassi, en Río Ceballos, Cordoba, y el senador Alfredo de Angeli, en Gualeguay, Entre Ríos.

La participación del presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la vicepresidenta Gabriela Michetti en la jornada de timbreo de Cambiemos quedó suspendida por la mala situación climática en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Fue la propia vicepresidenta quien esta mañana, en diálogo con radio La Red confirmó que, cuando ya se encontraba en camino a la actividad, les avisaron "que se suspendía".

La presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, también se canceló por los mismos motivos climáticos que se adujeron para los casos de Macri, Vidal y Michetti.

Según pudo saber Télam, Peña tenía previsto recorrer Avellaneda. El lunes se decidiría una nueva fecha para el timbreo del jefe de Gabinete.

Aún resta confirmar si la misma situación se repetirá en otros casos, como el de la visita del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quién dialogaría con vecinos en las Comunas 12 y 15 de la Capital.