Batalla la rompió en los penales y River ganó en San Juan - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 17 Feb 2017

River derrotó anoche a San Martín de San Juan por penales 4 a 1, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, en un partido amistoso de pretemporada jugado en el estadio Bicentenario de San Juan, con el arbitraje de Mario Ejarque. 

Emanuel Dening abrió la cuenta para los sanjuaninos a los 44m. del primer tiempo e igualó Rodrigo Mora en el primer minuto adicional del complemento. 

El propio Dening se fue expulsado a los 8m. del segundo tiempo por doble amonestación, tras aplicar un codazo al ecuatoriano Arturo Mina. 

Dentro de un inicio parejo llegó primero River, a los 21m., cuando Carlos Auzqui recibió de Leonardo Ponzio y su remate fue controlado por Luis Ardente. 

A los 30m. Jorge Moreira probó desde afuera del área y Ardente despejó hacia un costado. 

Y a los 43m, en la primera llegada clara de San Martín, Dening remató cruzado y batió a Augusto Batalla. 

En el complemento arrancó mejor San Martín, que pudo ampliar a los 4m. con un tiro libre de Sergio Sagarzazu que se estrelló en el travesaño. 

A los 8m. el local sufrió la expulsión de su goleador Dening y River tuvo el empate tres minutos después, pero el cabezazo de Rodrigo Mora dio en el palo izquierdo de Ardente. 

El visitante tomó el control de la pelota pero le costó profundizar ante un San Martín que juntó sus líneas para defender y que buscó lastimar a través del contragolpe. 

River llegó con varios centros que no fueron bien definidos, hasta que en la última Mora recibió de Ignacio Fernández y definió con el arco vacío. 

Luego, en los penales, festejó River. 

Dening puso el 1 a 0:

 Mora puso el 1 a 1:


Rojas debutó en la vuelta