Se arreglarán escuelas con $40 millones que llegarán de la Nación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 18 Feb 2017

 La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica puso en marcha un ambicioso plan para la reparación de más de mil escuelas mendocinas en 2017. Para este fin se ha previsto una inversión de casi $160 millones, fondos que provendrán tanto del presupuesto provincial como de la Nación.

De este presupuesto combinado, $115.700.000 provienen del Gobierno provincial para la reparación de 700 escuelas, y otros $40.000.000, del Ministerio de Educación de la Nación, se destinan a los arreglos menores en más de 350 establecimientos que también los necesitan.

Entre las escuelas que son intervenidas con estos fondos aparece el establecimiento Domingo Sarmiento, de Capital, donde se arreglan los grupos sanitarios de niñas y la cocina. El edificio fue visitado hoy por el director General de Escuelas, Jaime Correas, y el director y subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez y Emilio Pastorino.

La Provincia también hará su aporte económico.

“Estamos interviniendo, desde el verano, más de mil establecimientos, con el objetivo de que la gran mayoría llegue sin problemas al inicio del próximo ciclo lectivo”, señaló Pastorino mientras observaba la obra en la escuela Sarmiento.

Por su parte, Correas también enfatizó las acciones que se están realizando desde Infraestructura Social Básica para poner a punto los edificios escolares. “Ya desde el año pasado se viene trabajando responsablemente en los establecimientos que estaban y siguen estando en estado lamentable. Pero ahora hay un plan de trabajo y eso se nota”, indicó el funcionario.

Se repararán 700 escuelas.